Libro Van venir com orenetes PDF

1 de diciembre de 2014
Per al nen de vuit anys Bunny Morison, la seva mare és una presència angelical sense la qual tot li sembla mancat de vida; per al seu germà gran, Robert, la mare és algú a qui cal protegir, sobretot ara que la grip ha començat a arrasar la petita ciutat de l’oest mitjà dels Estats Units on viuen; per al pare, James Morison, la seva dona Elizabeth és el centre d’una vida que s’enfonsaria en cas que ella no hi fos.

Información

Publicado: 1 de diciembre de 2014
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 9788416213177
Idioma: Catalán
Nº de páginas: 204

Jordi Nopca (Barcelona, 1983) es escritor y periodista. Licenciado en Periodismo y en Teoría de la Literatura, ha trabajado en distintos medios de comunicación. En 2013 recibió el II Memorial Pere Rodeja, otorgado por el Gremio de Libreros de Cataluña, por su labor en el campo de la divulgación literaria. Como narrador ha publicado la novela El talent (2012) y el libro de relatos Vente a casa (2014, Premio Documenta).

«Llegará un día en que no habrá que repetirle al joven Nopca que su corrosivo humor y talento de corte europeo han dinamitado y dinamizado la literatura de su país: lo entenderá a la primera.» Enrique Vila-Matas

«Entre el humor y la ternura, los cuentos de Jordi Nopca se leen como una crónica de las dudas existenciales y amorosas de los jóvenes que hoy en día sobreviven en la Barcel... Leedlos y listo.» Jordi Puntí


William Maxwell (1908-2000) nació en una pequeña ciudad del estado de Illinois (EE.UU.). Cuando tenía apenas diez años su madre murió de gripe, episodio que le marcará durante toda su vida. Posteriormente su padre se volvió a casar y la familia se instaló en Chicago. Estudió Periodismo en la Universidad de Harvard, y en 1937 comenzó a trabajar como editor de ficción en The New Yorker, donde permaneció durante más de cuarenta años en los que ayudaría a orientar la prosa y las carreras de autores como J. D. Salinger, John Updike, John Cheever, Flannery O’Connor o Eudora Welty. Para muchos de ellos Maxwell era, a la vez, el lector y el editor ideal, de quien destacaban su educado carácter y su rigor compasivo.

Paralela a su carrera como editor, Maxwell desarrollaría una obra exquisita compuesta por seis novelas: Bright Center of Heaven, Vinieron como golondrinas, La hoja plegada, Time Will Darken It, The Chateau y Adiós, hasta mañana; seis libros de cuentos; un libro de memorias, Ancestors; y una recopilación de reseñas y ensayos literarios.