Libro Proyecto Kraken (Wyman Ford 4) PDF

18 de junio de 2015
Wyman Ford ha vuelto para protagonizar un nuevo y electrizante thriller de Douglas Preston, en el que un programa de inteligencia artificial creado por la NASA cobra vida propia y se convierte en la presa más codiciada del ciberespacio.

Melissa Shepherd lidera el equipo de la NASA que ha lanzado un vehículo de pruebas en el llamado mar de Kraken, uno de los lagos de Titán, la luna más grande del planeta Saturno. La nave posee un software de inteligencia artificial capaz de operar como una criatura autónoma, a la que Melissa ha bautizado con el nombre de Dorothy. Cuando en la central de la NASA desde donde se monitoriza el experimento se produce una explosión y mueren varios científicos, Dorothy despierta en un entorno hostil para el que no está preparada. Se siente traicionada, responsabiliza a su creadora y decide rebelarse y destruirla a ella y a su mundo.

Staton Lockwood, asesor de temas científicos del presidente de Estados Unidos, recurre al ex agente de la CIA Wyman Ford para averiguar qué ha pasado y neutralizar las posibles consecuencias del caos. Entretanto, el extraordinario potencial de Dorothy ha llamado la atención de quienes tratan de dominarla para manipular a su antojo el mercado de valores. Abandonar el ciberespacio y convertirse en el sofisticado juguete de un solitario chaval de 12 años es la única posibilidad que tiene Dorothy para conservar la libertad. Pero sus perseguidores no están dispuestos a dejarla escapar.

La opinión de la crítica:
«Trepidante y convincente, esta brillante y desafiante mirada al futuro es un thriller que de verdad intriga... mientras hace surgir cuestiones que perturbarán a cada uno de nosotros.»
Booklist


Información

Publicado: 18 de junio de 2015
Editorial: PLAZA & JANES
ISBN: 9788401016493
Idioma: Español
Nº de páginas: 415

Douglas Preston es coautor, junto con Lincoln Child, de la aclamada serie de novelas protagonizadas por el agente especial Pendergast. Pero también de libros en solitario, como El códice maya, una trepidante novela de aventuras, a la que han seguido Tiranosaurio, Blasfemia e Impacto, donde aúna sus dotes como narrador de suspense y sus conocimientos de temas científicos. Todas ellas han alcanzado los primeros puestos de las listas de best sellers estadounidenses. Preston trabajó ocho años en el servicio de publicaciones del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y ha dado clases en la Universidad de Princeton. Es miembro de la Royal Geographical Society y corresponsal para temas de arqueología de la revista The New Yorker. Reparte su tiempo entre su casa en el estado de Maine y su rancho en Nuevo México en compañía de su esposa y sus tres hijos.