Libro Los pilares de la ciencia PDF

19 de junio de 2012
Una monumental historia de la Ciencia, con un enfoque novedoso, que combina la aportación de dos de los más prestigiosos investigadores del panorama académico español contemporáneo.Un historiador y un científico se unen por vez primera para ofrecernos un exhaustivo recorrido a través de los hitos fundamentales de la Ciencia a lo largo de los siglos. Los pilares de la Ciencia es un ambicioso proyecto que aborda la explicación de los métodos de investigación y los principales experimentos en este campo, y nos informa sobre los protagonistas y las circunstancias históricas que acompañan el proceso de elaboración de los conceptos científicos. Asimismo, la obra da cuenta de los avances más notables que, desde el principio de los tiempos, han contribuido al desarrollo intelectual del ser humano.

Información

Publicado: 19 de junio de 2012
Editorial: Grupo Planeta Spain
ISBN: 9788467008494
Idioma: Español
Nº de páginas: 835

Miguel Artola

Miguel Artola Gallego (San Sebastián, 1923) es uno de los más prestigiosos historiadores españoles. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Historia de España por las universidades de Salamanca y Autónoma de Madrid, es académico de la Historia y doctor honoris causa por las universidades del País Vasco y de Salamanca. Galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales y el Nacional de Historia, es autor, entre otras obras, de Los afrancesados; Los orígenes de la España contemporánea; La España de Fernando VII o La guerra de la Independencia. Ha sido director de la obra colectiva Historia de Europa (2 vols.), publicada por Espasa en 2008.


José Manuel Sánchez Ron (Madrid, 1949) es catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de la Real Academia Española, es también académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Académie Internationale d'Histoire des Sciences de París. Ha dedicado una parte importante de su carrera a los estudio einstenianos.