Libro LA MUJER INVISIBLE ¿No serán los cincuenta los nuevos cuarenta? PDF

15 de febrero de 2017
Nos dicen constantemente que los sesenta son los nuevos cuarenta… ¿No será que los setenta son los nuevos cincuenta? Un libro divertido y sincero que explica lo que se siente al llegar a los cincuenta y vivir la vida de forma activa.

Tocando asuntos como la familia, las finanzas y el trabajo, pasando por la cosmética, la moda y el sexo, La mujer invisible, de Helen Walmsley-Johnson es un libro que habla acerca de cómo envejecer: un libro que no insiste en cómo evitarlo, sino en disfrutar de la madurez, al tiempo que se crece y se prospera en el ámbito personal.

En un tono honesto, divertido y a veces desafiante, la autora aborda el envejecimiento desde diversos puntos de vista: el miedo a lo que puede perderse (incluida la salud mental), la decadencia física del cuerpo y la manera de seguir en busca de aventuras cuando parece que las circunstancias juegan en nuestra contra.

         Por su parte, Lidia Herbada, escritora y periodista madrileña, autora de 39 cafés y un desayuno o Dame un mes de soltera, prologa de manera divertida y afinada un libro cuya problemática es universal y que afecta a todas las mujeres de todas las culturas.


RESEÑAS:

«La mujer invisible nos recuerda que el estilo y el ingenio comienzan en la juventud, pero se dominan en la mediana edad. Su voz es para la mujer madura, aquella que aún no está lista para dejar la vida activa, y yo me apunto.» Alison Moyet

«La Mujer Invisible es un libro oportuno y vital acerca de cómo navegar por esa etapa de la vida en la que la mujer, que ha sido novia, esposa y luego madre de sus hijos, parece desaparecer de la vida pública. La habilidad de Helen es única puesto que escribe de una manera que no solo atrae a las mujeres de su edad, sino a sus parejas, hijos y a todos los demás.» Kate Hewson, redactora, Icon Books

«Elegante e ingeniosamente escrita.» My Weekly, Helen Lederer

«Helen tiene un don para escribir, y lo hace con mucho humor.» The Good Book Guide

FRASES DESTACADAS:

La casilla «entre 55 y 64 años» es la antesala del cielo de mi vida burocrática.

Cuanto mayor me hago, mayor es mi relación simbiótica con mi pijama.

El poliéster es a una mujer menopáusica lo que el ajo a un vampiro.

Como persona de mediana edad, me niego en redondo a que me metan prisa por nada. 

Mantener una mente despierta e inquisitiva es una de las cosas más importantes que puedes hacer.

 


Información

Publicado: 15 de febrero de 2017
Editorial: SEDA editorial
ISBN: 9788494598845
Idioma: Español
Nº de páginas: 304

 Helen Walmsley-Johnson es escritora freelance y columnista on-line del diario The Guardian, donde lleva la sección The Vintage Years (Los años de la madurez). También escribe para las revistas New Statesman, The Pool y Standard Issue . Le interesan especialmente los temas relacionados con el feminismo y con los derechos de las mujeres mayores, y ha hablado sobre la lucha contra la discriminación por edad y los abusos en el entorno del hogar en Woman’s Hour (La hora de las mujeres), BBC Radio y BBC Breakfast. Vive en un pueblo en Rutland.