Libro La belleza y el dolor de la batalla PDF

21 de marzo de 2011
"Es este un libro sobre la Primera Guerra Mundial. No es, sin embargo, un libro sobre qué fue esa guerra ?es decir, sobre sus causas, su progreso, su final y sus consecuencias-; sino un libro sobre cómo fue. Lo que el lector encontrará aquí no son tanto factores como personas, no tanto procesos como impresiones, vivencias y estados de ánimo. Lo que he intentado reconstruir, más que el curso de unos acontecimientos, es un mundo emocional. El lector seguirá de cerca a veinte individuos, personajes reales todos, por supuesto (no hay en este libro nada ficticio, su contenido se basa en los documentos de diversa índole que dichas personas dejaron), todos ellos rescatados del anonimato o del olvido, todos situados en las capas más bajas de la jerarquía.La mayor parte de estas veinte personas vivirán experiencias dramáticas y atroces; sin embargo, lo que se pretende enfocar es el lado cotidiano de la guerra. En cierto modo este texto es un pedazo de anti historia, lo que he querido ha sido reencauzar a sus elementos más atómicos e ínfimos, es decir, al individuo y sus vivencias, un acontecimiento que, se mire por donde se mire, hizo época". Peter Englund.

Información

Publicado: 21 de marzo de 2011
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499182520
Idioma: Español
Nº de páginas: 617

Peter Englund nació el 4 de abril de 1957 en Boden. Es historiador y escritor.
Fue elegido miembro de la Academia Sueca el 23 de mayo de 2002 y tomó posesión del cargo el 20 de diciembre del mismo año. Desde el 1 de junio de 2009 es el secretario perpetuo de la Academia.
Ocupa desde 2001 una cátedra de Narrativa Histórica y Social en la Escuela Universitaria de Cine, Radio, Televisión y Teatro de Estocolmo; es el miembro más joven de la Academia.
Entre otros, ha sido galardonado con el Premio August en 1993 y con el Premio de Literatura Selma Lagerlöf en 2002.